Armadores europeos y marroquíes se reparten el mar y el Sahara Occidental

Publicado:

Noticias populares

La Unión Europea (UE) y el Reino de Marruecos, representando los intereses de sus respectivos armadores (empresarios de la pesca), se han repartido los recursos pesqueros de los caladeros de Marruecos y el Sahara Occidental.

La UE se salta a la torera al propio Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que sentenció que no se podía incluir en ese acuerdo los caladeros del Sahara Occidental por seguir colonizada por Marruecos.

Los armadores españoles, después de contribuir a esquilmar nuestras costas, han presionado para que el Sahara Occidental también sea colonizada por sus buques. Contarán con 92 de las 128 licencias otorgadas por el acuerdo.

Es curioso cómo los empresarios de todos los sectores piden no mezclar la política con la economía cuando no les interesa. Así “instó” el presidente de la patronal europea de armadores, Javier Garat, al TJUE para que no tuviera en cuenta “razones políticas” en su veredicto. Sin embargo, utilizan a la Unión Europea, una institución política, para repartirse con sus colegas marroquíes las ganancias que emanan del mar.

Mares del Sahara Occidental, Marruecos, o de Andalucía, deben ser patrimonio común de todos los pueblos, como todos los recursos naturales, que por ley forzosa de la propiedad privada son explotados y esquilmados por buques industriales europeos y marroquíes. Repartos de los que tampoco se favorecen los trabajadores del mar andaluces que se juegan la vida y malviven con las migajas que le caen de esos pactos entre bandidos expoliadores.

El Partido Comunista Obrero Español plantea un programa revolucionario de transformación profunda de las estructuras económicas, políticas y sociales en Andalucía, con la socialización de los recursos naturales y su aprovechamiento ordenado y respetuoso de la naturaleza, bajo una planificación periódica con control obrero y popular.

Llamamos a los trabajadores del mar a construir junto a los trabajadores del campo y de la ciudad, estudiantes, pensionistas, amas de casa… el Frente Único del Pueblo para tomar las riendas de nuestro destino.

Por la propiedad y aprovechamiento colectivos del mar
Por el fin del lucro a costa de los recursos naturales
Por el respeto a la autodeterminación del Sahara Occidental
Por el Socialismo

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía

Fuente: pcoe

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: