martes, junio 2, 2020

Inteligencia del régimen turco ayudó a un terrorista a cometer crímenes en Siria

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Estocolmo, SANA.— El sitio web sueco “nordicmonitor.com” reveló que el servicio de inteligencia del régimen turco (MIT) prestó muchas facilidades a un asesino peligroso llamado, Maghomed Maghomedzakirovich Abdurkhmanov, para ingresar en Siria a través del territorio turco, y sumarse a las organizaciones terroristas que operan en dicha nación.

El referido terrorista llamado “Abu Banat” tuvo acceso a Siria por su frontera con Turquía en 2012, año en el cual dirigió el grupo terrorista Jamaat Abu Banat, antes de que se juntara a Daesh, precisó el sitio sueco.

El llamado “Abu Banat”, cuyo nombre figuró en el listado de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitido en 2015, confesó haber colaborado con la inteligencia turca y recibido financiación y apoyo logístico y armamentístico, y aparatos de telecomunicación de la misma, añadió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía rechazó la investigación sobre los cargos de lesa humanidad lanzados contra el terrorista “Abu Banat”, lo cual reflejó según Nordic Monitor el temor del régimen turco de la revelación de informaciones secretas sobre la implicación de Erdogan y su servicio de inteligencia en actos de apoyo a asesinos como “Abu Banat”.

R. Rashed/ Lynn A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: