Inteligencia del régimen turco ayudó a un terrorista a cometer crímenes en Siria

Publicado:

Noticias populares

Estocolmo, SANA.— El sitio web sueco “nordicmonitor.com” reveló que el servicio de inteligencia del régimen turco (MIT) prestó muchas facilidades a un asesino peligroso llamado, Maghomed Maghomedzakirovich Abdurkhmanov, para ingresar en Siria a través del territorio turco, y sumarse a las organizaciones terroristas que operan en dicha nación.

El referido terrorista llamado “Abu Banat” tuvo acceso a Siria por su frontera con Turquía en 2012, año en el cual dirigió el grupo terrorista Jamaat Abu Banat, antes de que se juntara a Daesh, precisó el sitio sueco.

El llamado “Abu Banat”, cuyo nombre figuró en el listado de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitido en 2015, confesó haber colaborado con la inteligencia turca y recibido financiación y apoyo logístico y armamentístico, y aparatos de telecomunicación de la misma, añadió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía rechazó la investigación sobre los cargos de lesa humanidad lanzados contra el terrorista “Abu Banat”, lo cual reflejó según Nordic Monitor el temor del régimen turco de la revelación de informaciones secretas sobre la implicación de Erdogan y su servicio de inteligencia en actos de apoyo a asesinos como “Abu Banat”.

R. Rashed/ Lynn A.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: