Fiscalía de Venezuela inicia investigación preliminar a líder opositor Guaidó

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 29 ene (Sputnik).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura de una investigación preliminar al titular del parlamento y líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó la semana pasada presidente encargado del país.

“Hemos venido a entregar un documento en razón de una previa investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto al ciudadano Juan Guaidó en concepto de los hechos violentos” acontecidos en Venezuela desde el 23 de enero, dijo Saab a la prensa desde la sede del TSJ.

Guaidó replicó minutos después que el anuncio de Saab no es “nada nuevo bajo el sol”.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tomé así, pero muy responsablemente les digo, nada nuevo bajo el sol (…) la única respuesta es represión, persecución”, dijo Guaidó ante una pregunta de la corresponsal de Sputnik poco antes de ingresar a la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Guaidó subrayó “que Venezuela está decidida a cambiar, que el mundo está claramente consciente de lo que ocurre en Venezuela. Así que más que otra amenaza a mi persona, al parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo”.

Desde que comenzaron las protestas opositoras el 21 de este mes han fallecido 35 personas, según la organización de derechos humanos Provea.

El jefe del parlamento había anunciado el lunes que comenzaba a tomar medidas para sustituir a las autoridades de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y para asegurar que sus activos en EEUU fueran bloqueados y entregados a la oposición.

El anuncio de Guaidó coincidió con la imposición de nuevas sanciones de Washington a PDVSA, que congeló 7.000 millones de dólares de activos en EEUU y dispuso que todos los pagos que realicen empresas estadounidenses por compras de petróleo venezolano vayan a cuentas bloqueadas de las actuales autoridades.

El Gobierno de Nicolás Maduro considera que está en marcha un golpe de Estado conducido por Washington. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: