Los acontecimientos en Siria y los más recientes acaecidos en Venezuela son resultado de la intervención de países foráneos, asegura un destacado general iraní.

El general de división Yahya Rahim Safavi ha puesto de relieve este lunes que los países hegemónicos, encabezados por Estados Unidos, buscan infiltrarse en los movimientos populares y empujarlos hacia una revolución de colores, a través de una “guerra híbrida”.

En este contexto, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares ha explicado que normalmente la arrogancia mundial se enfoca en un pequeño grupo de “provocadores profesionales” y “convierte movimientos pacíficos en escudos humanos”.

A continuación, ha proseguido, atacan a las fuerzas policiales para que obliguen a los gobiernos a recurrir a reacciones violentas. Con este método indirecto, “una célula terrorista muy pequeña” intenta establecer un ciclo interminable de violencia entre el gobierno y los ciudadanos, alerta el general iraní.

“Este ciclo luego puede transformarse en una revolución de color que, a través de la guerra de información y presiones económicas, impulsa a las instituciones populares a hacer frente al gobierno. Se podría esperar que esta situación conduzca a una guerra terrorista en toda regla, apoyada por gobiernos extranjeros, como ocurrió en Siria y más recientemente en Venezuela”, ha adelantado el mando castrense persa.

Conforme a Rahim Safavi, Estados Unidos y el régimen de Israel están utilizando la misma vía para lanzar agresión contra la República Islámica de Irán de cara al 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

De este modo, el general persa ha denunciado los planes intervencionistas de EE.UU. en otros países, como en Siria, devastada por la guerra iniciada en 2011 por entidades terroristas con el patrocinio de gobiernos extranjeros, en particular Washington, o Venezuela, que vive estos días una intentona golpista, protagonizada por la oposición con el apoyo de la Casa Blanca.

En reiteradas ocasiones Teherán ha rechazado las medidas injerencistas del país norteamericano en los asuntos de otros países. Respecto a la crisis venezolana, el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi, reafirmó el jueves el apoyo de Irán a Venezuela ante cualquier “intervención extranjera o golpe de Estado”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.