El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha tachado de totalmente destructiva la postura de EE.UU. en torno al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el vicecanciller, el plazo de 60 días para que Moscú resolviera su presunto incumplimiento del acuerdo en realidad fue establecido por Washington para encubrir su decisión interna de abandonar el tratado.
“Todo esto fue un juego”, concluyó Riabkov tras sostener una reunión con Andrea Thompson, subsecretaria de Estado de EE.UU. para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional.
El funcionario precisó que lo más probable es que Washington abandone el Tratado INF el próximo fin de semana. “Desafortunadamente, no ha habido progreso. La postura de la parte estadounidense es sumamente rígida y tiene un alto carácter de ultimátum”, aseveró Riabkov, según cita TASS.
“Le dijimos a la parte estadounidense que es imposible mantener una conversación bajo el régimen de intentos de chantaje a Rusia”, añadió el vicecanciller.