InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuelaCanciller de Venezuela: el imperialismo es cínico e inhumano

Canciller de Venezuela: el imperialismo es cínico e inhumano

Arreaza recordó en sus redes sociales que los EE.UU. son “quienes emprenden guerras injustas en el mundo, arrasan con poblaciones civiles inocentes, bloquean economías, generan muerte, hambre, destrucción y sufrimiento.”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, respondió por Twitter este sábado a las declaraciones injerencistas hechas por el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton en la misma red social.

Arreaza recordó en sus redes sociales que los EE.UU. son “quienes emprenden guerras injustas en el mundo, arrasan con poblaciones civiles inocentes, bloquean economías, generan muerte, hambre, destrucción y sufrimiento.”

Hacia estas directrices apuntan las acciones del gobierno liderado por Donald Trump, tanto con sanciones económicas y financieras impuestas contra el país sudamericano, como con las diferentes alusiones a una posible intervención militar en Venezuela.

El canciller venezolano calificó las acciones de EE.UU. y las declaraciones de Bolton como inhumanas y cínicas. “No hay nada más INHUMANO y cínico que el imperialismo,” pues el mismo Bolton habla de “ayuda humanitaria” hacia Venezuela.

John Bolton aseguró que ya “es tiempo que Maduro salga del camino,” en un claro llamado al intervencionismo, que rompe con las normas del derecho internacional.

El jueves, el relator especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Idriss Jazairy, rechazó este tipo de declaraciones, ya que “el uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional.”

FUENTETelesurTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS