InicioMundoSerbiaMasiva expresión de solidaridad del pueblo serbio al Presidente Nicolás Maduro

Masiva expresión de solidaridad del pueblo serbio al Presidente Nicolás Maduro

Con un contundente respaldo incondicional al Presidente legítimo Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano de Venezuela, manifestaron frente a la sede de la Embajada venezolana en Belgrado, activistas de varios movimientos políticos, organizaciones sociales y de solidaridad de Serbia.

Frente a la sede diplomática de Venezuela en Belgrado, decenas de personas portaron banderas venezolanas y rojas, pancartas de apoyo a Maduro y de rechazo al intervencionismo de Estados Unidos en el país. Asimismo, denunciaron en breves y contundentes discursos las maniobras golpistas que se orquestan desde Washington.

Ratko Krsmanovic, presidente de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad–capítulo serbio, expresó su preocupación y alarma ante los peligros que se ciernen sobre la tierra venezolana a cuya embajada acuden para manifestar su solidaridad y apoyo.

Remarcó que el respaldo a la Patria de El Libertador Simón Bolívar y a su Presidente elegido legítimamente se reitera una vez más, ante las agresiones imperiales norteamericanas, siempre hambrienta de expandirse, de usurpar lo ajeno y de sembrar la infelicidad y el sufrimiento, violando de manera brutal y sistemática todos los principios del derecho internacional sin importarle el dolor y la muerte de seres inocentes.

Señaló que lo que observamos hoy en torno a Venezuela es la sabida receta de Washington cuando elige a una víctima, mediante la creación primero de un supuesto culpable de algo, pero guiado siempre por el olor a petróleo y las ansias de saqueo de las riquezas naturales y minerales.

Subrayó también que la actitud de EE.UU., hacia el Presidente Maduro está motivada por razones económicas, pero también ideológicas derivadas de la naturaleza del imperialismo y recordó las agresiones sufridas por Yugoslavia y Serbia en el pasado reciente, por lo cual su pueblo es solidario con la Venezuela de Hugo Chávez.

La disposición al diálogo

Al agradecer a los manifestantes, la Jefe de Misión, Dra. Dia Nader de El Andari, resaltó la disposición del Presidente Nicolás Maduro al diálogo con las fuerzas opositoras, para hallar una solución pacífica y democrática a todos los asuntos internos, pero resaltó el rechazo a toda injerencia extranjera y reiteró la afirmación de nuestro presidente “de producirse una intervención, Venezuela se convertiría en un segundo Vietnam”.

Representantes de organizaciones progresistas juveniles indicaron que la hipocresía de Estados Unidos es una vulgar y brutal agresión a Venezuela, a la cual se suma la Unión Europea al intervenir en eventos internos venezolanos y llamaron la atención sobre lo ocurrido antes en Iraq, Libia y Siria.

Solidaridad y apoyo al pueblo venezolano expresaron también representantes de los colectivos de mujeres del Movimiento al Socialista de Serbia y de la sección serbia de la Federación Internacional Democrática de Mujeres.

Recibido con gritos de “Cuba sí, yanquis no”, el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, reiteró el total respaldo permanente de su país a Venezuela y la noble causa bolivariana, que se incrementa hoy ante los embates de Estados Unidos y sus peones en Latinoamérica y el mundo.

Prensa Digital MippCI/MppRE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS