Rusia está desarrollando un avanzado cañón para el tanque T-14 Armata, según queda reflejado en el boletín informativo editado por el Ministerio ruso de Defensa, dedicado a armas avanzadas y tendencias de armas de misiles tácticos y piezas de artillería, informa RIA Novosti.

“El arma básica de tanques de diseño nacional es el cañón de ánima lisa de 125 milímetros de calibre. Durante los últimos 40 años esta pieza ha sufrido varios cambios en el curso de su actualización para mejorar sus características tácticas y técnicas. Actualmente, se está desarrollando un cañón de energía de salida aumentada para el prometedor tanque Armata”, señala el artículo escrito por personal del Tercer Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa de Rusia.

La empresa Uralvagonzavod, fabricante principal de tanques rusos, informó en agosto de 2018 que el T-14 podría ir equipado con un cañón de calibre aumentado de 152 milímetros en caso de que el Ministerio de Defensa lo solicitara.

Actualmente los T-14 Armata, que están siendo probados en las fuerzas rusas de tierra, cuentan con un cañón de 125 mm [los tanques de la OTAN también portan cañones de calibre semejante, entre 120 y 125 mm de calibre] y están considerados a día de hoy como un arma capaz de destruir cualquier tanque existente gracias a una amplia gama de municiones modernas.

El carro de combate T-14 Armata es el único tanque de tercera generación de posguerra del mundo. Consta de una torreta no tripulada a control remoto, mientras y la tripulación está protegida por una cápsula blindada. Sus armas incluyen un cañón de ánima lisa de 125 mm y una ametralladora de control remoto de 7,62 mm.

En el cuarto salón de defensa internacional Army-2018, celebrado en agosto, el Ministerio cerró un contrato de compra de 132 tanques de batalla T-14 y vehículos de combate pesados T-15 sobre la plataforma Armata. Se espera que todos los blindados sean entregados al ejército a finales de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.