Científicos rusos podrían haber descubierto la cura del Alzheimer

Publicado:

Los investigadores rusos han dado a conocer un mecanismo que podría reemplazar las neuronas perdidas. Mediante el mismo, sería posible curar por completo el Parkinson y el Alzheimer

Noticias populares

Por primera vez en la historia de la ciencia se ha descubierto la manera de convertir las células gliales en neuronas en las fases iniciales de su desarrollo, dijo a Sputnik el autor principal del estudio, Viacheslav Diachuk, que será galardonado en el Kremlin con el premio presidencial a la innovación científica.

Según explicó el colaborador científico de la Academia de Ciencias de Rusia en el ámbito de la biología marina, se trata de un mecanismo natural para la recuperación potencial de neuronas, lo cual es importante para curar enfermedades neurodegenerativas.

El nuevo mecanismo tiene mucha importancia, dado que las neuronas de los animales apenas se multiplican.

«En los modelos de la biología del desarrollo, en particular de los ratones transgénicos, quedó patente que existe la posibilidad de recuperar neuronas usando otro material celular en las fases tempranas de desarrollo», señaló.

«Así, resultó que las células gliales, que normalmente desempeñan funciones auxiliares para las neuronas, pueden servir como material capaz de reemplazar las neuronas perdidas».
De acuerdo con Diachuk, este mecanismo tiene un gran potencial para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la pérdida de neuronas. Los científicos continúan experimentando, de momento, con ratones y, en caso de que haya éxito, pasarán a los modelos humanos.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con científicos de varias instituciones más, ha sido publicado por las revistas científicas más importantes, lo cual indica que la comunidad internacional se lo toma bastante en serio, recalca el joven científico.

Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Héroe cubano dialoga con ministro del Interior de Serbia

El ministro del Interior de Serbia, Aleksander Vulin, recibió ayer a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Le puede interesar: