El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subraya que la FANB está totalmente preparada para defender el país ante la intentona golpista apoyada por EE.UU.

“Nuestra FANB (la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está movilizada y en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la Patria”, escribió el sábado Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que Venezuela no permitirá “ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil” en el país. “¡Aquí lo que habrá es paz!”, aseveró el mandatario bolivariano.

Por su parte, altos militares de la FANB han ratificado en varias ocasiones su apoyo a Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016, Juan Guaidó, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó el viernes que los miembros de esta entidad castrense están cohesionados con el poder popular en apoyo total e irrestricto al presidente Maduro.

El Gobierno de EE.UU., además de reconocer a Guaidó, ha advertido de que “todas las opciones están sobre la mesa” para apoyar a los golpistas. Ante las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar cualquier agresión extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.