El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a países europeos a que “retiren” sus mercenarios que combaten en Siria del lado de los terroristas.
En el territorio de Siria combaten miles de mercenarios procedentes de países europeos.
“EEUU pide al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que retiren a más de 800 combatientes de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) que habíamos capturado en Siria y les lleve ante la justicia”, tuteó.
La alternativa de que EEUU se verá obligado a liberarles “no es buena”, añadió.
“EEUU no quiere ver cómo estos combatientes de Daesh penetren Europa, que es donde se espera que vayan. Hacemos mucho y gastamos mucho, es hora de que otros se pongan de pie y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. ¡Nos retiramos después de la victoria total sobre el califato!”, expresó Trump.
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional, que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas, sin la autorización de Damasco.
A mediados de diciembre pasado, Trump afirmó que tras la derrota de Daesh no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.
Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington. (Sputnik)