Ciudad de México, 25 feb (Sputnik).- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se alzó este domingo con tres estatuillas en la 91ª ceremonia de entrega de los Oscar: a mejor director, mejor fotografía y mejor película de habla no inglesa.

El triunfo de Cuarón fue ovacionado por miles de cinéfilos congregados frente al Monumento a la Revolución en la capital mexicana para ver la ceremonia de los Oscar en directo durante un evento llamado RomaFest.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su reconocimiento a Cuarón.

“Su profesionalismo y creatividad son fuente de inspiración para los mexicanos”, publicó en la cuenta de Twitter.

Rodada en blanco y negro, con planos largos y amplios, esta película -primera producción nominada de la plataforma Netflix- remite a la vida de la ciudad de México en los años 1960.

El personaje protagónico, interpretado por Yalitzia Aparicio, es Cleo, una empleada doméstica de origen indígena que trabaja para una familia de clase media alta en Roma, una antigua colonia capitalina. El realizador de la película dijo que su intención era hacer un homenaje a la trabajadora doméstica que lo había criado de niño.

El filme de Cuarón, quien ya había ganado el Oscar en 2014 por “Gravity”, logró más de 170 premios,  según el portal IMDB, y 169 nominaciones, entre ellas diez a los premios Oscar de este año.

La película ganó anteriormente el León de Oro del festival de cine de Venecia, el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa y mejor director, y como mejor película de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).  (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.