Los reconocidos músicos cubanos Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera trabajan ayer en una nueva producción discográfica que llevará por título A romper el coco y el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Según informaron los artistas a la Agencia Cubana de Noticias, se trata de un disco histórico no solo por reunir a estos tres gigantes de la música popular bailable, sino porque constituirá un homenaje a grandes conjuntos del país.

El fonograma contará con importantes artistas invitados como el percusionista Edwin Bonilla, los puertorriqueños Charlie Aponte y Papo Lucca y los cubanos Samuel Formell, Pancho Amat, Los Hermanos Salazar y Manolito Simonet.

Igualmente, reunirá canciones de autores legendarios como Arsenio Rodríguez y Rafael Cueto, así como de otros creadores contemporáneos como el pianista Adalberto Álvarez, apodado El Caballero del Son, y el nonagenario compositor Enrique Bonne.

La placa comenzará a grabarse el 5 de marzo en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y en los Estudios de 18 en La Habana, y contará con la producción de Alden González, Geovanis Alcántara y el propio Pérez.

El proyecto es parte de las actividades que realiza la Egrem durante las celebraciones este 2019 por el aniversario 55 de su fundación.

Alexander Abreu, líder de la agrupación Havana D’Primera, es un trompetista y cantante formado en emblemáticas agrupaciones del patio como Irakere, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Yumurí y sus Hermanos e Issac Delgado y su Orquesta.

Por su parte, el multi-instrumentista Alain Pérez, es reconocido por su trabajo con excepcionales estrellas de la música internacional entre los que destacan Chucho Valdés, Issac Delgado, Enrique Morente y Paco de Lucía.

Mayito Rivera durante muchos años fue la voz del legendario grupo Los Van Van, desde donde desarrolló sus cualidades vocales y su gran versatilidad para la improvisación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.