Rusia usa su experiencia en Siria para sacar una versión naval avanzada del sistema antiaéreo Pantsir

Publicado:

Noticias populares

La Defensa rusa ha presentado la versión naval perfeccionada de su sistema de misiles antiaéreos Pantsir-ME, que es de gran interés para muchos países de Oriente Medio. El sistema ha sido modernizado teniendo en cuenta las experiencias en Siria.

“Vemos un gran interés en esta arma por parte de los países de Oriente Medio y no solo para ellos. Confiamos en que el Pantsir-ME como una versión modernizada del Pantsir-S1, que ofrece grandes perspectivas de mercado, pero hoy es muy temprano para hablar de un acuerdo específico” dijo a TASS el lunes 25 de febrero Viktor Kladov, director de cooperación internacional y política regional de la empresa de alta tecnología Rostec.

El Pantsir-ME es capaz de alcanzar objetivos aéreos que vuelan a velocidades de hasta 1.000 m / s. El sistema puede derribar a la mayoría de los aviones de combate modernos a una distancia de 20 km con misiles y de 4 km con cañones de artillería.

Según Tass, el Pantsir-ME se presentó por primera vez en el extranjero en la Exposición Internacional de Defensa IDEX-2019 en Abu Dhabi. La compañía de sistemas de alta precisión (propiedad de Rostec) había dicho previamente a TASS que el Pantsir-ME podía montarse en todo tipo de buques de guerra.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, el sistema de defensa antiaéreo Pantsir-S1 desplegado en Siria mostró un 100% de efectividad a la hora de repeler un ataque occidental con misiles en abril de 2018.

El sistema derribó 71 de 103 misiles atacantes. El Pantsir S-1, que había sido suministrado anteriormente por Rusia, fue ampliamente utilizado en esos ataques de la defensa antiaérea siria.

Konashenkov continuó diciendo que el sistema de defensa antiaéreo sirio lanzó 112 misiles antiaéreos para repeler el ataque.

El general ruso indicó que los ataques incluyeron el lanzamiento de misiles desde el Mar Rojo, el Mar Mediterráneo, el Golfo Pérsico y los alrededores de la ciudad de Al Tanf en el este de Siria.

Él señaló que el ataque tomó como blanco instalaciones que no eran búnkers sino otras construidas en la superficie.

Él reiteró que 71 misiles de los 103 fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

Konashenkov reiteró que los sistemas de defensa antiaérea S-125, S-200, Buk y Kvadrat tomaron parte en el rechazó del ataque.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: