Indígenas de Brasil protestaron en al menos seis estados del país en rechazo a la suspensión de los servicios de salud en aldeas indígenas. Entre las razones se encuentra la municipalización de las Secretarías de Salud Indígena que según establece la constitución dependía del gobierno federal. En noviembre de 2018, las agresiones del presidente Jair Bolsonaro contra los médicos cubanos provocaron la salida de estos profesionales del programa Más Médicos; cuatro meses después las aldeas indígenas permanecen sin médicos. teleSUR
Últimas noticias
Israel reconoce ahora que la resistencia armada libanesa de Hizbullah está activa y es...
Octubre -
Hizbullah sigue activo y operativo, y continúa lanzando misiles contra la profundidad del territorio israelí en el contexto de la actual guerra, reconoció el diario Maariv.
Fars: Hutíes de Yemen podrían unirse a Irán contra EE.UU. e Israel y cerrar...
Octubre -
El grupo rebelde podría cerrar el paso de Bab el-Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén.
Diosdado Cabello denuncia montaje mediático de la ultraderecha venezolana en Chile
Octubre -
Durante la más reciente emisión de su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, criticó severamente la agenda internacional de sectores de la ultraderecha, al señalar específicamente la presencia de María Corina Machado en la toma de posesión de José Antonio Kast.
Israel incrementará los ataques de bandera falsa contra los países del Golfo Pérsico
Octubre -
Israel incrementará sus operaciones de bandera falsa en toda la región y en algunos países europeos. Los ataques contra Chipre, Azerbayán y Riad fueron perpetrados por Israel, que llevará a cabo operaciones militares y de seguridad similares en los próximos días y las atribuirá falsamente a Irán o al Eje de la Resistencia.
Destacan manifestación de solidaridad con Cuba en Atenas
Octubre -
Una impresionante manifestación de solidaridad con Cuba acaeció en la Plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento Helénico, destacó la jefa de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del país antillano, Yaira Jiménez.













