El Ministerio palestino de Información anunció el jueves que los abusos de las autoridades penitenciarias del régimen de Israel contra los niños palestinos incluían golpearlos, patearlos, vendarles los ojos y esposarlos durante la detención, así como interrogarlos sin la presencia de un abogado o un miembro de la familia, en violación de las leyes que impiden interrogar a menores o extraer confesiones de ellos por coerción.

De acuerdo con el informe, la mayoría de las violaciones israelíes contra niños palestinos tuvieron lugar después de la medianoche.

También señala que los arrestos son parte de una campaña intensiva de Israel dirigida contra niños en edad escolar, especialmente en los puestos de control erigidos dentro de Al-Quds (Jerusalén) y en todas las entradas a aldeas, ciudades y campamentos palestinos en la ocupada Cisjordania.

Hasta 2015, el número promedio de niños palestinos detenidos por Israel fue de 700, sin embargo, a principios de octubre de 2017 la cifra aumentó a 4000, añade.

Israel arrestó a más de 1467 niños en 2017 y a 1063 niños en 2018, mientras que 118 niños han sido arrestados durante los primeros dos meses de 2019.

El número de niños palestinos arrestados entre 2000 y 2018 se elevó a 16 000. Israel mantiene en sus cárceles a 230 menores.

El régimen de Tel Aviv ha intensificado los castigos contra los niños palestinos menores de 14 años, prolongando las penas de prisión dictadas contra ellos, con la ayuda del parlamento israelí, a 20 años.

El informe también destaca que las fuerzas israelíes han matado a 83 niños palestinos desde finales de 2017.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos denunció en pasado febrero sistemáticos actos de agresión contra los menores palestinos por parte de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.