martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Astrónomos descubren un enorme ‘puente’ de ondas de radio que une dos cúmulos de galaxias

La corriente de ondas de radio se extiende por 10 millones de años luz y conecta dos cúmulos que se encuentran en un lento proceso de colisión.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un ‘puente intergaláctico’, una misteriosa corriente de ondas de radio que se extiende por 10 millones de años luz y conecta dos cúmulos de galaxias que se encuentran en un lento proceso de colisión.

En el Universo, la materia se distribuye en forma de una ‘red cósmica’, que consiste en estructuras filamentosas en cuyas intersecciones se forman colosales concentraciones de miles de galaxias llamadas cúmulos.

Los investigadores, dirigidos por Federica Govoni del Instituto Nacional de Astrofísica de Cagliari (Italia), estudiaron dos cúmulos apodados Abell 0399 y Abell 0401, utilizando la red de radiotelescopios LoFar. Observaciones anteriores habían descubierto un filamento que unía estas enormes concentraciones de galaxias. El nuevo estudio, publicado la semana pasada en la revista Science, determinó por primera vez que este filamento tiene un campo magnético.

«Normalmente observamos este mecanismo de emisión en acción en galaxias individuales e incluso en cúmulos de galaxias, pero nunca antes se había observado una emisión de radio conectando dos de estos sistemas», explicó Matteo Murgia, del Instituto Nacional de Astrofísica.

Por su parte, Govoni apuntó que el objetivo ahora es entender «si este filamento magnetizador es un fenómeno común en la red cósmica».

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 2020-09-21

- Canarias se enfrenta a un momento histórico. El sistema solo le ofrece al pueblo miseria y explotación. Levantar una ofensiva unitaria del movimiento...

Le puede interesar: