La tropas francesas que han invadido Siria han comenzado a replegarse hacia la frontera con Irak, anunció ayer el portavoz del ejército francés Patrick Steiger.
Según informa Bas News, Steiger dijo a los periodistas que la guerra contra el Califato Islámico ha terminado en Irak y Siria.
El portavoz añadió que las unidades de artillería francesas que estaban estacionadas en la frontera, se retirarán de Siria a Irak en un futuro próximo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés no hizo ninguna declaración sobre esta supuesta retirada, así como tampoco ninguna otra publicación francesa.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa francés había declarado que no retiraba sus tropas de Siria, a pesar del anuncio de Trump.
Las fuerzas armadas francesas se encuentran actualmente en varias regiones del norte y el este de Siria, con una fuerte presencia cerca de los yacimientos petrolíferos de Al-Umar en la provincia de Deir Ezzor.
No es posible asegurar que este anuncio, lo mismo que el de Trump, vaya seguido de un efectivo repliegue de las fuerzas, ya que las fuentes sirias no han presencia movimientos de tropas francesas.
http://www.basnews.com/index.php/en/news/iraq/512488