lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

OTAN: EEUU desplegará sistema antiaéreo THAAD en Rumanía

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La OTAN ha informado este viernes del despliegue del sistema de defensa de misiles THAAD en Europa oriental, otro desafío a la seguridad de Rusia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha explicado en su sitio web que el sistema de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) será desplegado entre junio y agosto del año en curso en Rumanía.

“EE.UU. cumplirá su compromiso con la Defensa de Misiles Balísticos de la OTAN mediante el despliegue temporal del sistema THAAD en Deveselu, Rumanía”, dice la Alianza Atlántica en un comunicado.

Según detalla la OTAN, el THAAD permanecerá en el país europeo durante la actualización del sitio de defensa de misiles balísticos Aegis Ashore del bloque militar en suelo rumano y se quedará hasta que terminen los trabajos de mantenimiento técnico y de modernización de este último.

La Alianza Atlántica manifiesta que la actualización y la implementación durarán varias semanas y que durante este tiempo, el THAAD estará bajo el “control operacional de la OTAN y el control político total del Consejo del Atlántico Norte” para “centrarse en las amenazas potenciales desde fuera del área euroatlántica”.

El THAAD, diseñado por Lockheed Martin, consta de dos lanzacohetes autopropulsados, un vehículo de mando y un radar remolcado en dos partes. Es capaz de interceptar misiles de corto, mediano y alcance intermedio.

Anteriormente, este sistema móvil había sido desplegado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en los territorios palestinos ocupados por Israel, Turquía y Corea del Sur. Rumanía será el primer país europeo en albergar un sistema de Defensa Aérea a Gran Altitud.

Tanto Rusia como China han denunciado en reiteradas ocasiones el despliegue del THAAD cerca de sus territorios, considerándolo una amenaza para su seguridad nacional.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: