125.000 escolares sirios vuelven a las aulas en la Guta Oriental

Publicado:

Noticias populares

A un año de su liberación del terrorismo el sector educativo en la región de Guta Oriental, los alrededores de la capital siria, logró la reincorporación a las aulas de 125.000 estudiantes en 140 centros.

El jefe del Departamento de Educación en la provincia de Damasco-campo, Maher Faraj, comentó que el sector educativo en la región sufrió daños y pérdidas significativas por valor de 33 mil millones de libras sirias (equivalente a 70 millones de dólares).

En ese sentido, precisó que ‘219 escuelas quedaron fuera de servicio debido a la presencia de terroristas, 211 de las cuales fueron reincorporadas al servicio después de la liberación’.

Asimismo, destacó que enormes esfuerzos fueron desplegados por el Ministerio de Educación, en cooperación con la comunidad local y las organizaciones internacionales para rehabilitar las escuelas ahora en marcha.

De las cifras totales, cerca de 35.000 niños fueron incluidos en un plan de estudios de categoría B para compensarlos por las lecciones perdidas durante los últimos años debido al sabotaje y la ocupación del territorio por los grupos terroristas.

La Guta Oriental, junto con otras áreas cercanas a la capital siria, fueron liberadas totalmente de organizaciones extremistas desde inicios del 2018.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por Palestina: no hay vuelta atrás

Madrid qué bien resistes, afirmaba un viejo himno antifascista, y lo cierto es que el pueblo de Madrid resistió y venció ayer contra el blanqueamiento criminal del genocidio, el despliegue policial masivo del gobierno progresista y la arrogancia de unos dirigentes que, como su antecesor Manuel Fraga, creen que la calle es suya. Ayer se levantó el pueblo madrileño, siguiendo la estela de Bilbao, Pontevedra y otras ciudades, y arruinó los deseos de una élite que, en nombre de la importancia de que las protestas sean “pacíficas”, “la imagen de España” o la santidad del deporte, hubiera querido que La Vuelta fuera otro medio más para la legitimación de un Estado sionista que ha matado un niño cada hora desde octubre de 2023.

Le puede interesar: