El Pentágono afirma que no quiere una carrera armamentista con Rusia, pero “tiene la voluntad” de usar sus armas nucleares si es necesario

Publicado:

EE.UU. se retiró en febrero del Tratado INF, lo que, según advirtió el Ministerio de Exteriores ruso, creará el riesgo de que empiece "una carrera armamentista en varias regiones del mundo", amenazando los esfuerzos mundiales para lograr el desarme nuclear.

Noticias populares

El subsecretario adjunto de Defensa estadounidense, David Trachtenberg, declaró este 24 de abril que Washington no quiere iniciar una nueva carrera armamentista con Rusia ni planea equiparar “sistema por sistema” sus armas con las rusas.

“Se necesitan dos [bandos] para una carrera” de armamento, afirmó Trachtenberg durante su discurso en el centro de investigación Institución Brookings de Washington, precisando que EE.UU. “no está interesado” en crear armas análogas a las que produce Rusia. En ese contexto, hizo hincapié en que Moscú “ha desarrollado una increíble cantidad de nuevos sistemas de armas” y hace cosas que EE.UU. “simplemente no hace”, pero no precisó cuáles son esas “cosas” a las que se refiere.

Al mismo tiempo, un comunicado emitido en el sitio web del Departamento de Defensa tras su discurso cita al funcionario y señala que “EE.UU. tiene voluntad y medios para usar sus armas nucleares si es necesario” para proteger a sus aliados.

  • EE.UU. se deslindó en febrero de las obligaciones contraídas en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), uno de los cimientos del moderno régimen de supervisión y control para la no proliferación de armas nucleares. Al anunciar en otoño su decisión de abandonar el acuerdo, el presidente Donald Trump amenazó con reforzar el arsenal atómico de su país, al tiempo que acusó a Rusia de violar el pacto.
  • En respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió que EE.UU. presente pruebas sobre la presunta violación rusa de las condiciones de ese acuerdo.
  • Asimismo, el Ministerio ruso de Exteriores advirtió en marzo a Washington de “las más graves consecuencias” que para la seguridad y estabilidad global supondrá su retirada del Tratado INF, pues —aseguró— abrirá la posibilidad de que comience “una carrera armamentista en varias regiones del mundo”, amenazando seriamente los esfuerzos mundiales para lograr un desarme nuclear.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: