lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

El Pentágono afirma que no quiere una carrera armamentista con Rusia, pero «tiene la voluntad» de usar sus armas nucleares si es necesario

EE.UU. se retiró en febrero del Tratado INF, lo que, según advirtió el Ministerio de Exteriores ruso, creará el riesgo de que empiece "una carrera armamentista en varias regiones del mundo", amenazando los esfuerzos mundiales para lograr el desarme nuclear.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El subsecretario adjunto de Defensa estadounidense, David Trachtenberg, declaró este 24 de abril que Washington no quiere iniciar una nueva carrera armamentista con Rusia ni planea equiparar «sistema por sistema» sus armas con las rusas.

«Se necesitan dos [bandos] para una carrera» de armamento, afirmó Trachtenberg durante su discurso en el centro de investigación Institución Brookings de Washington, precisando que EE.UU. «no está interesado» en crear armas análogas a las que produce Rusia. En ese contexto, hizo hincapié en que Moscú «ha desarrollado una increíble cantidad de nuevos sistemas de armas» y hace cosas que EE.UU. «simplemente no hace», pero no precisó cuáles son esas «cosas» a las que se refiere.

Al mismo tiempo, un comunicado emitido en el sitio web del Departamento de Defensa tras su discurso cita al funcionario y señala que «EE.UU. tiene voluntad y medios para usar sus armas nucleares si es necesario» para proteger a sus aliados.

  • EE.UU. se deslindó en febrero de las obligaciones contraídas en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), uno de los cimientos del moderno régimen de supervisión y control para la no proliferación de armas nucleares. Al anunciar en otoño su decisión de abandonar el acuerdo, el presidente Donald Trump amenazó con reforzar el arsenal atómico de su país, al tiempo que acusó a Rusia de violar el pacto.
  • En respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió que EE.UU. presente pruebas sobre la presunta violación rusa de las condiciones de ese acuerdo.
  • Asimismo, el Ministerio ruso de Exteriores advirtió en marzo a Washington de «las más graves consecuencias» que para la seguridad y estabilidad global supondrá su retirada del Tratado INF, pues —aseguró— abrirá la posibilidad de que comience «una carrera armamentista en varias regiones del mundo», amenazando seriamente los esfuerzos mundiales para lograr un desarme nuclear.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: