Ejército sirio toma el distrito de Horat al Yariyat en Raqqa de manos de las FDS

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio liberó el sábado el distrito de Horat al Yariyat en la parte occidental de la provincia de Raqqa, que estaba en manos de las milicias kurdas.

Las fuerzas del Ejército sirio avanzaron tres kilómetros en las áreas ocupadas por las Fuerzas Democráticas Sirias en la provincia de Raqqa (desde la aldea de Jaydin, en el este, hasta Shaib al Zekr, en el oeste, pasando por Horat al Yariyat). Se trata de un área de 25 kilómetros de largo y 16 km de ancho cerca de la presa estratégica del Éufrates.

Los bulldozers del Ejército sirio comenzaron a limpiar las rutas de suministro de las fuerzas sirias estacionadas en áreas recién conquistadas. Mientras, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), compuestas por paramilitares kurdos, se han retirado de sus posiciones cerca de la aldea de Horat al Yariyat.

Mientras los aviones de la coalición internacional liderada por Washington sobrevolaban la región de Al Tabaqa y los suburbios del oeste y suroeste de Raqqa, las tropas sirias comenzaron en la mañana del sábado 27 de abril, la construcción de trincheras.

En cuanto a los habitantes de las localidades y suburbios del este y sureste de Deir Ezzor, están llevando a cabo protestas contra los actos de los paramilitares de las FDS y pidiendo su expulsión. Los manifestantes acusan a las FDS fomentar el caos, secuestros, asesinatos y robo ilegal de petróleo. Dos manifestantes han muerto por disparos de estas fuerzas, que son vistas como ocupantes por la población árabe local.

Los recientes desarrollos en estas regiones ricas en petróleo y con un alto potencial en la agricultura muestran que cualquier desarrollo futuro no redundará en interés de las FDS. EEUU, que trata de acercarse a Turquía, puede sacrificar en cualquier momento a los kurdos y poner fin a sus ilusiones. Por otro lado, dado que el gobierno sirio de ninguna manera aceptará una violación de su soberanía ni su integridad territorial, las FDS deberían darse cuenta de que Damasco está esperando el momento adecuado para liberar a toda Siria bien sea mediante acuerdos o por la fuerza.

Fuente: PressTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: