jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

La solidaridad presente este primero de mayo

Participar junto al pueblo tunero en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, es uno de los objetivos de la trigésimo séptima brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, como parte del hermanamiento de la delegación del ICAP en esta provincia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Leidys María Labrador Herrera. Las Tunas.— Participar junto al pueblo tunero en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, es uno de los objetivos de la trigésimo séptima brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone, como parte del hermanamiento de la delegación del ICAP en esta provincia, con la región italiana de Lombardía, que ya cuenta con una historia de más de dos décadas.

Desde que el 27 de marzo de 1997 se firmaran los protocolos que materializaron estos lazos, han sido más de cien las instituciones del entorno social de esta provincia, beneficiadas por las muestras de solidaridad que incluyen donativos y arduas jornadas de trabajo, así como el intercambio ideológico y cultural.

A pocas horas del Primero de Mayo, Gildo Caimi, coordinador del hermanamiento, comentó que para estos brigadistas de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, estar en el balcón del oriente en una fecha tan significativa es una muestra de todo el amor y los fuertes lazos que se han creado durante más de veinte años.

«Si este es un pueblo al que queremos tanto, si esta es una tierra de la que estamos enamorados, estar aquí el primero de mayo es lo máximo que podemos hacer» afirmó Gildo.

Por estos días el solidario grupo colabora con la reanimación de la escuela especial Jorge Aleaga Peña, hasta la cual ya habían llegado sus coterráneos el pasado año.

Actualmente, aseveró el coordinador, «lo más importante es lograr que las nuevas generaciones se sientan comprometidas con nuestra labor, para garantizar el futuro de este hermanamiento. En eso estamos trabajando, sabemos que es posible.»

Fuente: Granma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: