domingo, agosto 9, 2020
Enlace externo

Ejército sirio prepara la ofensiva en Idleb

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

El Ejército sirio y sus aliados han recibido luz verde para lanzar su tan esperada ofensiva en la provincia de Idleb, dijo una fuente militar en Damasco a Al Masdar News.

Según la fuente militar, la Guardia Republicana, la 4ª División Blindada y las Fuerzas del Tigre, todas ellas unidades de élite del Ejército sirio, liderarán la ofensiva a través del eje Idleb-Hama.

A estos tres grupos se unirán varias divisiones del Ejército sirio y unidades paramilitares, entre ellas la Brigada Al Quds (palestinos), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Hezbolá y el Partido Nacional y Social Sirio (PNSS).

En los últimos días, el Grupo Tarmih de las Fuerzas del Tigre se ha estado moviendo hacia el norte de la provincia de Hama, desde donde tomará parte en la ofensiva de Idleb.

El Ejército sirio también recibirá un apoyo militar cercano de la Fuerza Aérea siria y la Fuerza Aérea Rusa.

La fuente dijo que representantes del gobierno ruso se reunirán con sus homólogos turcos antes de la ofensiva para discutir la situación en la provincia de Idleb y su correspondiente zona desmilitarizada.

Si bien se ha dado el visto bueno a la ofensiva, es probable que ella se limite por el momento solo a la zona desmilitarizada.

El extender la ofensiva más allá hasta la frontera turca sería difícil y probablemente se enfrentaría con una fuerte resistencia de Turquía.

Diversos responsables sirios han señalado, sin embargo, que Siria recuperará todos sus territorios por medio de acuerdos o por la fuerza si es necesario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: desempleo alcanza a 30 millones de ciudadanos

En Estados Unidos, el índice de desempleo continúa en ascenso en medio de una pandemia descontrolada. Las solicitudes de ayuda por desempleo superaron los...

Le puede interesar: