Pese a que la Casa Blanca llevaba meses insistiendo en que las conversaciones con China estaban yendo por buen camino, el mensaje de Trump mete presión a los negociadores. | Foto: Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump anunció este domingo que los aranceles aplicados a bienes importados de China, valorados en 200.000 millones de dólares, aumentarán a un 25 por ciento.

El mandatario ratificó la medida a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el mandatario insistió con que este incremento del 15 por ciento (los aranceles estaban ubicados en un 10 por ciento anteriormente) será impuesto a otros productos chinos, valorados en 325.000 millones de dólares, que no están sujetos a impuestos.

 

Las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial con China «continúan, pero muy lentamente», ya que Pekín «intenta renegociar», se lamentó el presidente al anunciar la decisión.

Pese a que la Casa Blanca llevaba meses insistiendo en que las conversaciones con China estaban yendo por buen camino (se había llegado a especular con que la próxima semana podría haber un acuerdo definitivo), el mensaje de Trump mete presión a los negociadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.