Asesinan a Wilson Saavedra, dirigente del partido FARC y excombatiente desmovilizado en Colombia

Publicado:

Senadores colombianos rechazaron el hecho en redes sociales y exigieron respuestas al Gobierno de Iván Duque.

Noticias populares

El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, fue asesinado este martes en Colombia. Era excomandante desmovilizado del frente 21 y de la columna Saavedra Ramos de las FARC-EP.

Saavedra también fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes. Era el encargado del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.

Victoria Sandino, senadora de la República por la Fuerza Alternativa, repudió el hecho a través de Twitter y exigió al Gobierno de Iván Duque respuestas: “La situación de seguridad de quienes firmamos la paz es cada vez más crítica y el Gobierno Nacional no muestra ninguna voluntad para resolverla. Necesitamos respuestas”.

Benedicto González, representante a la Cámara de Partido FARC por el Atlántico, rechazó el hecho:

De la misma manera, Clara Lóez Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo:

En una entrevista para Resumen Latinoamericano, sobre las las jornadas de la FARC con la organización de la Vigilia Nacional por la Paz, Saavedra declaró que buscaban “crear sensibilidad en el pueblo colombiano en torno a la paz, hacer congregaciones de todas las comunidades con delegaciones de campesinos, organizaciones sociales, afros, indígenas”.

Fuente: telesurtv

2 COMENTARIOS

  1. Murió SIN las botas puestas: y perdonen la ironía. Lo hago por mi convicción de que al fascismo no se lo combate y derrota con acuerdos. Para ellos son papel mojado, al igual que lo que de leyes positivas promulgan (éstas rigen para los demás y a ellos nunca les alcanzan; al menos a los más poderosos).

  2. Un saludo revolucionario desde Euskal Herria…y cuantos camaradas llevan siendo asesinad@s desde que se produjo la desmovilizacion ?…volved a reorganizaros y a luchar contra el imperialismo y el capitalismo..por que sino os van a asesinar a tod@s..

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: