El pasado martes, la transmisión por Internet de la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebraba en la ciudad israelí de Tel Aviv, fue hackeada.

Los piratas informáticos interrumpieron la conexión para colocar un vídeo que mostraba la masacre de palestinos residentes en los campos de refugiados de Sabra y Chatila (en el oeste de Beirut, la capital libanesa), cometida por tropas israelíes durante la ocupación de esta ciudad en 1882.

El vídeo clip llevaba el eslogan “Terror (Visión)” y ofrecía información sobre el número de víctimas, que según distintas fuentes, rondaban los 3000.

El concurso de canciones de Eurpean Broadcast Union fue también hackeado en otra ocasión para lanzar un mensaje en directo, que advertía del “riesgo de ataque con misiles” contra Tel Aviv.

Por su parte, la corporación de difusión pública de Israel (KAN, por sus siglas en inglés), responsable de la transmisión del evento, reconoció que su sitio Web había sido hackeado durante varios minutos.

“Creemos que los mensajes no fueron distribuidos a muchas personas. La European Broadcast Union y la corporación de difusión pública de Israel ven la seguridad cibernética con la mayor importancia y el asunto está siendo investigado”, rezaba un comunicado de la emisora.

El concurso Eurovisión, debido a su fama, fue blanco de boicots para protestar contra los crímenes del régimen de la ocupación contra el pueblo palestino. Hubo artistas que se negaron a ir a Tel Aviv por no querer “cantar para el apartheid”.

Aunque los organizadores califican la Eurovisión con un evento no político, pero el tema de Palestina tuvo repercusiones; una cantante famosa estadounidense incluyó la bandera palestina en la espalda de uno de sus bailarinas, mientras la banda islandesa Hatari mostró pancartas pro palestinas en plena transmisión en vivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.