Terroristas del Frente al Nusra ejecutan 17 ataques contra la base rusa de Jmeimim en Siria

Publicado:

Moscú ha informado que sus militares destruyeron 9 misiles yihadistas y que 8 de ellos no alcanzaron su objetivo.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado este miércoles que los terroristas del Jabhat al Nusra (también conocida como Frente Al Nusra) han perpetrado 17 ataques contra la base aérea rusa de Jmeimim (Siria) en las últimas horas.

“Este 22 de mayo, los combatientes llevaron a cabo 17 ataques a través de lanzadores de cohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib en dirección a la base aérea rusa de Jmeimim. Ocho misiles lanzados no llegaron hasta la base aérea. Los nueve misiles restantes fueron destruidos por el sistema antimisiles ruso”, reza una nota del Ministerio de Defensa.

El Ministerio asimismo ha detallado que desde la tarde del pasado 21 de mayo miembros del Frente al Nusra llevaron a cabo ataques masivos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales utilizando vehículos blindados, instalaciones de lanzadores de cohetes múltiples y los coches minados de terroristas suicidas.

“Solo en la mañana del 22 de mayo, el Ejército de Siria repelió ya 3 ataques masivos de los militantes de Jabhat al Nusra en la aldea de Kafr Nbud, en la que participaron hasta 500 militantes, 7 tanques, 4 vehículos blindados de combate de infantería, aproximadamente 30 camionetas con ametralladoras pesadas y 2 coches con explosivos conducidos por terroristas suicidas”, ha abundado el Ministerio.

Además, más de 200 militantes participaron en dos intentos fallidos de romper las posiciones defensivas de las tropas gubernamentales en el área del asentamiento de El Jairat.

Según el Defensa, durante los combates las fuerzas del Ejército de Siria eliminaron a unos 150 militantes del Frente Al Nusra, así como varios vehículos terroristas.

  • La situación en el área de Idlib ha empeorado este mes. Este lunes, el sistema antimisiles de Rusia destruyó 6 proyectiles lanzados contra la base de Jmeimim
  • Previamente el pasado 8 de mayo militares rusos interceptaron 12 cohetes contra la instalación lanzados por dos grupos extremistas, y abatieron a los atacantes
  • El 6 de mayo, milicianos dispararon 36 misiles en dos ofensivas con numerosos lanzadores de cohetes contra ese recinto. Los puntos de origen de esos proyectiles fueron detectados y eliminados gracias a la cooperación entre la aviación rusa y la artillería del Gobierno sirio
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares de marzo de 2024 (II)

Ya tenemos subido el vídeo de las Noticias Multipolares, el semanario geopolítico de Antiimperialistas, en VK y en Youtube...

Le puede interesar: