Coalición de EEUU, “principal” causa del sufrimiento de los sirios

Publicado:

Damasco considera a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., como la principal causa del sufrimiento del pueblo sirio.

Noticias populares

“La razón principal del sufrimiento del pueblo sirio son los grupos terroristas, la coalición ilegal [coalición anti-EIIL], encabezada por EE.UU., y sus milicias”, ha declarado este martes el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

En declaraciones realizadas en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación humanitaria en Siria, Al-Yafari denuncia que Estados Unidos y las milicias que apoya en Siria tienen como rehenes a miles de civiles en el campo de Al-Rukban (en el sur) e impiden su regreso a sus hogares y el desmantelamiento del campamento.

La situación humanitaria en el campo de refugiados de Al-Hol (noreste) es aún peor, ha dicho, pues en dicho campo las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por el país norteamericano, saquean los recursos de los ciudadanos sirios y cometen matanzas y prácticas inhumanas contra los civiles que desean regresar a sus casas.

En este mismo contexto, ha denunciado el mutismo del CSNU ante el sufrimiento de miles de sirios en las zonas donde están presentes de manera ilegal las fuerzas extranjeras y sus milicias.

El embajador sirio ante las Naciones Unidas repite que su país considera cualquier presencia militar extranjera sin la autorización de Damasco “una agresión y una ocupación”. Y recuerda que Damasco ha advertido del apoyo de ciertos países extranjeros al terrorismo a fin de minar la seguridad y la estabilidad en los países soberanos.

También ha indicado que pasar por alto el “terrorismo económico” ejercido por Washington contra Damasco a través de sus medidas coercitivas unilaterales “es inaceptable y no debe continuar”.

El funcionario sirio ha asegurado que el Gobierno y el Ejército de Siria están determinados a liberar todo el territorio sirio de la presencia extranjera, lo que a su juicio es el derecho legítimo del país árabe conforme a la ley internacional.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: