El pasado 14 de marzo, el ciclón Idai arrasó Mozambique con vientos de más de 200 kilómetros por hora. Un fenómeno natural que destruyó gran parte de la infraestructura del país y provocó la muerte de más de 600 mozambiqueños. Ante este panorama, el proceso de reconstrucción se hace imperante y es la educación un importante herramienta para este propósito. Según fuentes oficiales, el analfabetismo llegó a más del 90% de la población en la década de los 70, durante la independencia. Actualmente el índice ronda el 45%. teleSUR
Mozambique: educación, otro desafío en el proceso de reconstrucción
91
Últimas noticias
5 periodistas son asesinados en un ataque israelí en Gaza
Octubre -
Las víctimas, del canal Al-Quds Today, se encontraban en su furgoneta cubriendo noticias cerca del hospital Al Awda.
Georgia reforzará seguridad durante toma de posesión de presidente
Octubre -
La dirección del Parlamento georgiano decidió elevar el nivel de seguridad a amarillo el 29 de diciembre, día de la toma de posesión del presidente electo, Mijaíl Kavelashvili, informó hoy el servicio de prensa del Legislativo.
China invita a visitar Harbin durante los Juegos Asiáticos de Invierno 202
Octubre -
El evento brindará una oportunidad única para fortalecer la amistad y el intercambio cultural
Rusia continúa ayuda a Abjasia en áreas económica y de seguridad
Octubre -
Rusia continúa brindando asistencia a la autoproclamada república de Abjasia en las áreas de seguridad y desarrollo socioeconómico, declaró hoy aquí la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.
El mar fantasma
Octubre -
La historia del mar de Aral es toda una tragedia. Lo que antes era un punto de gran importancia para la región de Asia Central como vía comercial y zona pesquera, hoy es casi un desierto. A causa de la mala gestión de los recursos y la falta de cooperación entre los países de la región, el mar de Aral se fue secando y esto provocó el aumento de las enfermedades entre los pobladores debido a la contaminación y los altos niveles de salinidad. ¿Es posible devolverle la vida a un mar fantasma?