Rusia y Siria entregarán una respuesta aplastante a los terroristas en Idlib: Ministro Lavrov

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dice que Moscú y Damasco darán una respuesta «aplastante» a los terroristas que lanzan ataques en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, el último bastión importante de terroristas respaldados por extranjeros en el estado árabe.

Lavrov dijo en una conferencia de prensa el lunes que «los terroristas organizan sistemáticamente las provocaciones y atacan las posiciones del ejército y las comunidades sirias y también la base aérea rusa Hmeimim con múltiples sistemas de cohetes y aviones no tripulados».

«Ni el ejército sirio ni Rusia dejarán tales atropellos sin tomar represalias», dijo Lavrov.

El máximo diplomático ruso también pidió la separación inmediata de la oposición siria de los grupos terroristas en la zona de desescalada de Idlib, en línea con un acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía el año pasado, para evitar nuevas provocaciones por parte de grupos armados.

Turquía y Rusia, un aliado cercano de Siria, lograron un acuerdo en septiembre de 2018 para crear una zona desmilitarizada en Idlib que sería evacuada de todas las armas pesadas y terroristas. Sin embargo, los terroristas han persistido en su permanencia en la zona y se han negado a abandonar la zona.

Además, los grupos terroristas han violado repetidamente el acuerdo al lanzar numerosos ataques contra puestos de avanzada mantenidos por el ejército sirio y las fuerzas rusas.

Lavrov dijo que se habían establecido mecanismos especiales de contacto entre los líderes ruso y turco y entre los funcionarios de defensa de los dos países para monitorear la implementación del acuerdo.

«El papel principal en estos esfuerzos debe ser desempeñado por Turquía. Insistimos en que se debe hacer lo antes posible «, dijo, y agregó que se realizan muchas provocaciones en Idlib contra Rusia y soldados sirios.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores criticó a ciertas partes extranjeras por perseguir una «política de interferencia agresiva e imprudente» en la región, lo que, según dijo, ha llevado al «tráfico ilegal de armas, petróleo, artefactos y drogas en Siria y en toda la región».

Idlib sigue siendo la única área grande en manos de los terroristas en contra de Damasco después de que las fuerzas gubernamentales, respaldadas por Irán y Rusia, lograron deshacer las ganancias de los militantes en todo el país y recuperar casi toda la tierra siria bajo el control del gobierno.

Se estima que entre 10,000 y 15,000 terroristas están activos en la provincia volátil.

En las últimas semanas, las fuerzas armadas sirias han estado realizando operaciones de lucha contra el terrorismo en las zonas aledañas a Idlib.

El ejército sirio ha advertido a los civiles que abandonen Idlib en medio de los preparativos para una última campaña militar para expulsar a los terroristas de la región. Si Idlib es retomado por las fuerzas sirias, marcaría una cierta derrota para los militantes.

Fuente: news-front

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: