B-52 Stratofortress
Un bombardero estratégico B-52 Stratofortress. Tessa B. Corrick / EE.UU. Fuerza Aerea / Reuters

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha realizado con éxito y por primera vez una prueba de vuelo de un misil hipersónico portado por un bombardero estratégico B-52, según reza un comunicado publicado por el Ejército estadounidense.

Durante el vuelo los militares obtuvieron datos sobre los impactos de la vibración y sobre la resistencia del aire tanto en el misil AGM-183A como en el bombardero. El misil hipersónico no contenía material explosivo y no fue lanzado desde el B-52.

Según el comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU., estos datos son esenciales para los sistemas de armas que están en desarrollo. La prueba de vuelo es la primera etapa de una serie de experimentos que ampliará los parámetros de capacidades del prototipo del misil hipersónico.

Se espera que el misil alcance su capacidad operativa inicial para el año fiscal 2022.

El Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés) es uno de los dos proyectos hipersónicos de la Fuerza Aérea estadounidense. En agosto de 2018 cerró un contrato de 480 millones de dólares para que la compañía Lockheed Martin diseñara, probara y produjera un segundo prototipo de misil hipersónico cuyo nombre oficial es AGM-183A.

A primeros de 2018, la Fuerza Aérea ya otorgó a Lockheed Martin un contrato de 928 millones para que desarrollara el Arma de Ataque Convencional Hipersónica (HCSW).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.