Trabajadores exigen libertad sindical y mejores salarios en México

La nueva reforma laboral en México no cumple las expectativas de trabajadores de la salud, que en medio de la crisis en el sistema, exigen cambios.

28

Frente a la crisis que vive el sistema público de salud de México, trabajadores del ámbito exigen que se cumplan sus derechos sindicales y laborales en asamblea en la Ciudad de México (capital).

Trabajadores de la salud, así como empleados públicos de diferentes dependencias, reclaman el cumplimiento del derecho a la salud y seguridad social, salarios integrados y recuperación salarial, profesionalización, basificación y homologación, devolución de impuestos cobrados a estímulos y premios, respeto a la pensión dinámica, y alto a los abusos de las instituciones de prestación social.

Aunados a esos reclamos, la situación sindical también llama a la defensa de los trabajadores de la salud y empleados públicos, que denuncian la intervención de directivos y patrones, así como la necesidad de castigar a líderes sindicales corruptos.

Los trabajadores abogan por cambios radicales a la nueva reforma laboral y preparan un pliego petitorio que entregarán al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.