Médicos cubanos en Bolivia devuelven la visión a miles de pacientes

Publicado:

Noticias populares

Los profesionales de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia devuelven hoy la visión a miles de pacientes nacionales, así como de Argentina, Perú, Paraguay, Brasil, México, Ecuador y Alemania, mediante el programa Operación Milagro.

‘En Bolivia, la Misión Médica Cubana ha operado a un total de 721 mil 651 pacientes que además de bolivianos, incluyen argentinos, peruanos, paraguayos, brasileños, mexicanos, ecuatorianos y alemanes’, informa la coordinación de la BMC en su página web.

Desde 2006, profesionales cubanos de la salud brindan sus servicios en esta nación sudamericana, y específicamente atienden en cinco centros oftalmológicos ubicados en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Tarija.

Además, se realizaron diversas campañas oftalmológicas en los municipios de Cobijas (Pando), Villamontes (Tarija) y Montero (Santa Cruz), con un total de 927 pacientes operados.

En los últimos meses se implementan nuevas estrategias para acercar los servicios a las poblaciones, con el objetivo de captar y operar pacientes, por ejemplo, durante las ferias de salud realizadas en los diferentes departamentos.

La Misión Milagro fue un proyecto creado e impulsado en 2014 por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, de la Revolución cubana y de la bolivariana de Venezuela, respectivamente, y se ha extendido a lo largo de estos años por diferentes países de América Latina para devolver la visión a pacientes de escasos recursos.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: