La atención materno-infantil en la mira de congreso cubano

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) Los logros del programa cubano de atención materno-infantil figuran hoy entre los temas del XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología en el que participan expertos de 16 naciones.

El año precedente la mayor de las Antillas alcanzó por segundo año consecutivo la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, 4,0 por cada mil nacidos vivos, gracias al desempeño de los profesionales de la Salud en los consultorios médicos, servicios hospitalarios y el apoyo intersectorial en las acciones sanitarias.

Una feria científico-comercial permitirá en el cónclave que instituciones, laboratorios y firmas nacionales y foráneas exhiban sus productos, equipamientos, tecnologías y literatura.

Hasta el próximo día 21, en el Palacio de Convenciones de esta capital, ginecólogos, obstetras, endocrinos e intensivistas, entre otros especialistas, podrán debatir sobre temáticas como salud sexual y reproductiva, atención de la pareja infértil y actualidad en medios diagnósticos.

Entre otros tópicos novedosos de la especialidad se tratarán la medicina materno-fetal y perinatal, violencia obstétrica, mortalidad materna, ginecología pediátrica y de la adolescente, climaterio, menopausia y afecciones del suelo pélvico.

Paralelamente se desarrollaran los congresos X de Perinatología y Planificación familiar, el VII de Ginecología infanto juvenil y Salud reproductiva del adolescente, el VII de Climaterio y menopausia, el VII de Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia y el VI de Patología del tracto genital inferior y colposcopia.

También se entregará el Premio ‘Eusebio Hernández’ al mejor trabajo científico sobre investigaciones básicas, aspectos estadísticos o epidemiológicos y/o estudios clínicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: