La Orden para que tal evento tuviera lugar en conmemoración de la VICTORIA sobre la Alemania hitleriana en la Gran Guerra Patria apareció el 22 de junio de 1945 en todos los periódicos y radios de la Unión Soviética. El Desfile se realizaría en la Plaza Roja de Moscú donde el punto más significativo fue que 200 soldados del Ejército Rojo arrojarían 200 estandartes nazi-fascistas delante del Mausoleo de Vladimir Lenin.

La Orden estaba con el nombre y la firma del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la URSS, el Mariscal de la Unión Soviética, Iosif Vissarionovich Stalin y decía así:

«Orden N° 370 del 22 de junio de 1945 del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Soviéticas, el Mariscal de la Unión Soviética, I.V. Stalin:

En conmemoración de la Victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria señalo el 24 de junio de 1945 en Moscú, en la Plaza Roja el Desfile de las Tropas de Operaciones del Ejército, la Flota Marina de Guerra y la Guarnición de Moscú: el Desfile de la Victoria.

Al Desfile saldrán: los regimientos combinados de los frentes, los regimientos combinados del Comisariado del Pueblo para la Defensa, el regimiento combinado de la Flota Marina de Guerra, las academias militares, las escuelas militares y las tropas de la guarnición de Moscú.

El Desfile de la Victoria la revistará mi suplente el Mariscal de la Unión Soviética, Zhúkov.

Comandará el Desfile de la Victoria el Mariscal de la Unión Soviética, Rokossovski.

El mando general para la organización del Desfile se le encomendará al Comandante de las tropas del Distrito Militar de Moscú y jefe de la guarnición de la ciudad de Moscú, el Coronel-General Artemyev.

Comandante Supremo
Mariscal de la Unión Soviética

I. STALIN.

22 de junio de 1945
Orden N° 370″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.