Artículo III de Helms-Burton, una total locura, afirma comunicador nica

Publicado:

Noticias populares

Francisco G. Navarro.— Managua, 24 jun (Prensa Latina) La activación del artículo III de la Ley Helms-Burton, aprobada en Estados Unidos contra Cuba, representa una total locura de la actual administración de la Casa Blanca, consideró hoy el destacado comunicador nicaragüense Alberto Mora.

En declaraciones a Prensa Latina el director y conductor de una revista informativa matutina en el Canal Cuatro de la televisión local se hizo la siguiente pregunta retórica ‘¿Qué más se le puede hacer a Cuba, sí ha estado bloqueada por 60 años?

Activar el capítulo III (de la legislación extraterritorial aprobada en marzo de 1996) me parece una total locura, porque no existe ninguna posibilidad de que el pueblo y el Gobierno cubano admitan una demanda de este tipo.

Mora se refería a la posibilidad que otorga ese apartado de la Helms-Burton a quienes eran ciudadanos cubanos en el momento de las nacionalizaciones realizadas por el Gobierno Revolucionario (1960-63), de reclamar tales propiedades al amparo de su actual ciudadanía estadounidense.

Sabemos que no hay derecho para hacer esto, pero forma parte de una escalada mayor en la agresión continua de las últimas seis décadas contra la mayor de las Antillas, expuso.

Esto tiene que ver con lo que estamos sufriendo en otros países de América Latina, porque nunca lo veo aislado, lo relaciono con la política aplicada desde Washington contra Venezuela y Nicaragua, añadió el comunicador.

Para Mora el denominador común de la política estadounidense radica en la finalidad de derrocar (por disímiles vías) a los gobiernos de esos dos piases y el de Cuba, colocados en el poder por sus pueblos.

Analizó también la coyuntura internacional en estos últimos días cuando la Casa Blanca no solo enfila sus baterías contra el bloque progresista latinoamericano, sino que viola el espacio aéreo de Irán y presiona a México con el tema de los migrantes.

Esta situación tiene que ver con el hecho de querer ganar votos en el sector más radical de los EE.UU, dijo en referencia al inicio de la campaña por las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en el país norteño, observó.

Ojalá que ese pueblo estadounidense reflexione y no reelija a este hombre (Donald Trump), porque solo puede representar una amenaza para la paz en la Tierra, concluyó el diálogo con Prensa Latina.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: