domingo, enero 19, 2020

Rusia tomará medidas militares si la OTAN concreta sus amenazas relacionadas con el Tratado INF

"Los intentos de retratar lo que está sucediendo como una respuesta político-militar a las acciones de Rusia revisten el carácter de una campaña de propaganda", asegura el vicecanciller ruso.

Noticias populares

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Rusia tomará «medidas militares compensatorias» si las amenazas de la OTAN relacionadas con el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés) llegan a «materializarse», según lo anunció este miércoles a la prensa el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El vicecanciller ha explicado que la OTAN acusó primero sin fundamento a Moscú de violar este tratado, y luego, «por orden de Washington, apoyó la política de usar esto como un pretexto para ampliar su presencia militar con miras a su expansión en las regiones directamente adyacentes a Rusia».

Rusia contempla «todas las opciones»

«Los intentos de retratar lo que está sucediendo como una respuesta político-militar a las acciones de Rusia revisten el carácter de una campaña de propaganda con un gran elemento de desinformación deliberada de la opinión pública mundial, ha advertido Riabkov.

«Cuando estas amenazas comiencen a materializarse en pasos concretos, por lo visto tendremos que tomar medidas compensatorias de carácter militar«, ha agregado.

El viceministro ha adelantado que Rusia seguirá con atención los pasos de la OTAN en relación con el Tratado INF en los próximos meses, y está preparada para «todas las opciones» de desarrollo de la situación.

  • EE.UU. decidió suspender a partir del 2 de febrero sus obligaciones contraídas en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto, y empezar su proceso de retirada del acuerdo, que se completará en 6 meses.
  • Washington acusa a Moscú de violar las normas de este acuerdo bilateral, mientras la parte rusa niega las acusaciones y alerta que los sistemas antimisiles en instalaciones en tierra del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis pueden ser fácilmente reemplazados por misiles de crucero de alcance medio, lo que representaría una violación directa del acuerdo.
  • En respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió a EE.UU. que presente pruebas sobre la presunta violación rusa de las condiciones de ese acuerdo.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: