Culmina en Serbia ejercicio internacional de defensa civil

Publicado:

Noticias populares

Tres días de ejercicios conjuntos de combate a las consecuencias de situaciones de emergencia culminaron hoy exitosamente en la ciudad de Nis, con la participación de efectivos de varios países, entre ellos Cuba.

Así lo evaluó el presidente de la República, Aleksandar Vucic, en un acto con todos los involucrados en acciones de salvamento por tierra, aire y agua, extinción de incendios y otras situaciones complejas.

Las maniobras, denominadas Serbia 2019, transcurrieron en el territorio de esta ciudad, tercera en importancia del país, con la participación activa de medios y efectivos de Bosnia y Herzegovina, Cuba, Hungría, Rusia, Turquía, Macedonia del Norte, el centro humanitario ruso- armenio y el país anfitrión.

El mandatario expresó que los efectivos de su país aprendieron mucho de los amigos de Rusia y pidió al viceministro para Situaciones Extraordinarias de ese país, Alexander Chuprian, presente en el acto, trasmitir sus saludos al presidente Vladimir Putin por el cumplimiento de lo acordado entre ambos en reuniones recientes.

Remarcó que en los simulacros realizados y en los que vendrán en el futuro se cumplirán nuevas tareas que mostrarán la cercanía y firmeza de la amistad y hermandad de los dos países.

También tuvo palabras de agradecimiento para los amigos rusos, los de la región y a los de Cuba y el centro ruso-armenio por haber luchado junto a los serbios en 2014 cuando el país sufrió enormes inundaciones.

Opinó que la gran enseñanza es la interrelación regional, porque los catástrofes naturales no conocen de fronteras y por eso los vecinos deben proteger juntos a la población.

Expresó la necesidad de avanzar en temas de infraestructura y construir objetos con los cuales se brinde protección ante esas eventualidades.

Remarcó que hoy el estado dispone de más recursos que antes y demostró la utilidad de lo realizado, pues en ocasión de recientes tormentas no hubo inundaciones en sitios antes afectados.

En la ceremonia hablaron también el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, y el viceministro Chuprian, quienes expresaron que es imposible impedir los fenómenos naturales, pero es necesario estar listos para reaccionar a tiempo y salvar vidas.

El vicetitular ruso destacó el alto nivel de las acciones realizadas gracias a la cooperación de los anfitriones y la participación de los equipos de los demás países.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias