El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes que tanques «completamente nuevos» serán expuestos en Washington durante la celebración del Día de la Independencia de su país, este 4 de julio, junto con un equipamiento militar «increíble».
«Tendremos un gran 4 de julio en Washington», indicó a los periodistas durante una rueda de prensa en el Despacho Oval. El inquilino de la Casa Blanca destacó que en la celebración participarán «los mejores aviones de combate en el mundo y otros más», y anunció que «tendremos tanques Sherman completamente nuevos y tanques Abram completamente nuevos», que serán expuestos en zonas especiales.
Pres. Trump says "brand new" Abrams and Sherman tanks will take part in this year's July 4th celebration in Washington, D.C. https://t.co/awIcPBjhm5 pic.twitter.com/AzXhUZnwi9
— ABC News (@ABC) July 1, 2019
Tras estas afirmaciones, el portal Task and Purpose aclaró que el carro de combate M4 Sherman fue puesto en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942, y precisó que la milicia norteamericana no lo usa desde el fin de la Guerra de Corea, en 1953.
A su vez, el M1 Abrams —al que Trump ha llamado el «mejor tanque en el mundo»— aún es utilizado por el Ejército estadounidense, pero no puede ser calificado de «completamente nuevo», ya que está en servicio desde 1980, informa ABC News.
Que el Abrams M1 es el mejor carro de combate del mundo lo dice el, los yankis siempre vacilaron de que el Abrams posee dos turbinas y su torreta y especialmente la barcaza lleva varias capas de protección de acero, entre ellas cerámica, pero existen muchos carros con este material, y hoy en día el carro considerado mejor del mundo es el de la Unión Europea las dos versiones del Leopard aleman y español. el Sherman fue muy buen carro, pero ante los T-34 soviético y el Panzer IV alemán no tenía nada que envidiar, que vamos a esperar de este que actúa a través de lo que piensa a través de su tuitter.