A Libia la siguen desangrando: 1.000 muertos en tres meses

Publicado:

Noticias populares

Unas 1.000 personas han muerto en tres meses de combates entre bandos rivales cerca de la capital libia Trípoli, incluyendo a decenas de migrantes víctimas esta semana de un bombardeo de su centro de detención, anunció este viernes la ONU.

El 4 de abril, las tropas del mariscal Haftar, hombre fuerte del este libio, lanzaron una ofensiva para apoderarse de Trípoli, donde tiene sede su rival, el Gobierno de Unión nacional (GNA), reconocido por la ONU.

Los combates en el terreno y los ataques aéreos en la batalla de Trípoli obligaron, según la ONU, a más de 100.000 personas a huir, en un país afectado desde 2011 por luchas de poder y en manos de milicias que hacen reinar su ley.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 1.000 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas por actos de violencia cerca de Trípoli. La OMS no precisó el número exacto de víctimas civiles y militares.

Un total de 53 migrantes murieron en un ataque aéreo el martes por la noche contra su centro de detención en Tajura, en el oeste de Trípoli, en poder del GNA. El GNA acusó a las fuerzas pro-Haftar del ataque, pero lo desmintieron.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: