Entrada colaboradores

Bloomberg: Detectan un nuevo problema en los Boeing 737 MAX

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha enviado un listado de requisitos que deben ser cumplidos antes de reanudar los vuelos de ese modelo.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El regulador de aviación de Europa ha enviado a la compañía Boeing un listado con los principales asuntos pendientes que deben resolverse para permitir la reanudación de los vuelos del modelo 737 MAX, que permanecen en tierra luego de dos fatídicos accidentes de ese modelo ocurridos en Indonesia y Etiopía.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) estableció en una carta cinco requisitos  indispensables que fueron comunicados al fabricante aeronáutico y a la Administración Federal de Aviación (FAA), homólogo estadounidense de la EASA, aseguró una fuente cercana al ente europeo para Bloomberg.

La lista de verificación que la EASA ha solicitado incluye una serie de problemas que ya se han revelado: la dificultad potencial que tienen los pilotos para girar la rueda de ajuste manual del avión, la poca fiabilidad de los sensores de ángulo de ataque de las naves, procedimientos de entrenamiento inadecuados y un problema de software señalado la semana pasada por la FAA relacionado a un microprocesador. Asimismo, la agencia enumeró un defecto previamente no informado, y es que el piloto automático no se desconecta en ciertas emergencias.

A mediados de junio pasado el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, admitió que la compañía cometió «un error» en su manejo del problemático sistema de alerta en la cabina de los aviones 737 MAX antes de los dos accidentes fatales, que resultaron en un total de 346 personas fallecidas.

Recientemente el fabricante anunció que ha destinado 100 millones de dólares para indemnizaciones a los herederos y las comunidades de las víctimas de los accidentes protagonizados por el modelo 737 MAX 8.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: