miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Rusia: Irán trata de “restablecer el equilibrio” en pacto nuclear

Rusia dice que, al reducir sus compromisos, Irán busca “restablecer el equilibrio” en el acuerdo nuclear para que todas las partes, no solo Teherán, lo cumplan.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El embajador ruso ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital de Austria), Mijaíl Uliánov, ha rechazado este domingo los alegatos de los países europeos sobre la amenaza de la proliferación nuclear tras la decisión de Irán de empezar a enriquecer uranio al 3,67 %, un nivel que supera lo pactado en el acuerdo nuclear firmado en 2015.

“Eso es solo otra señal de que Teherán espera que se restablezca el equilibrio en el JCPOA (acrónimo en inglés del referido acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta, PIAC)”, ha subrayado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en una entrevista concedida este domingo a la agencia local de noticias Sputnik, el diplomático ruso ha afirmado que la decisión de Irán de aumentar los niveles de enriquecimiento de uranio no fue inesperada, ya que Teherán está actuando de manera transparente.

“Comprendemos las medidas tomadas y las razones que han empujado a los iraníes”, ha agregado.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), Konstantin Kosachev, ha indicado que Estados Unidos, país que se retiró en mayo de 2018 del acuerdo nuclear, es responsable de la complicada situación que está llevando al pacto al colapso.

“La actuación de Irán relacionada con la posible retirada del JCPOA está legalmente fundamentada”, ha expresado en una entrevista ofrecida a la agencia rusa de noticias Interfax.

El legislador ruso ha señalado que, con estos pasos de Irán, ahora la pelota está en el campo de EE.UU., que es el único país que puede rescatar el acuerdo.

La decisión anunciada por Irán se produce el mismo día en el que expira el plazo de 60 días establecido por Teherán para que las contrapartes europeas y los demás países signatarios del acuerdo nuclear adoptasen medidas prácticas para compensar el sabotaje de Washington al pacto, tras su ilegal salida del mismo, y garantizar los intereses del país persa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: