Entrada colaboradores

FAO: 820 millones de personas padecen hambre, mientras la obesidad aumenta

La FAO advirtió que se necesitan políticas urgentes para revertir el aumento del hambre, así como de la obesidad y el sobrepreso, relacionadas directamente con la malnutrición.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Más de 820 millones de personas en el mundo siguen padeciendo hambre en 2018, pero al mismo tiempo el sobrepeso y la obesidad están en aumento, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su informe «El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el mundo», publicado este lunes, la FAO indicó que el aumento del hambre con respecto al año 2017 (nueve millones más de personas) destaca el inmenso desafío que supone lograr el objetivo del hambre cero para 2030.

Asimismo, el documento resaltó que África es la región con la prevalencia de la subalimentación más elevada, situada en casi el 20 por ciento. También en América Latina y El Caribe el hambre sigue aumentando, pero su prevalencia está por debajo del 7 por ciento. Mientras que en Asia y Asia occidental más del 12 por ciento de su población se encuentra subalimentada.

Por otro lado, el sobrepeso y la obesidad han incrementando en todas las regiones del mundo, especialmente en niños en edad escolar y adultos. Hasta 2018 el sobrepeso afectaba a 40 millones de niños menores de cinco años.

La FAO indicó que el sobrepeso está directamente relacionado con la malnutrición. «En los países de ingresos medianos altos y altos, vivir en un hogar afectado por inseguridad alimentaria es un indicador de obesidad en niños en edad escolar, adolescentes y adultos», señala.

En este sentido, la organización añade que más de 2.000 millones carecen de acceso a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes, lo que incluye al 8 por ciento de la población de América septentrional y Europa.

Obesidad y sobrepeso, peligro mundial

El informe de la FAO advirtió que la obesidad y el sobrepeso están en aumento en casi todos los países. La primera contribuye a 4 millones de muertes en el mundo. En el caso del sobrepeso, su prevalencia está aumentando en todos los grupos de edad, mayormente entre los niños en edad escolar y los adultos.

La FAO alertó que la mayoría de los niños en edad escolar en el mundo «no comen suficientes frutas u hortalizas, consumen regularmente alimentos de preparación rápida y refrescos gasificados y no practican actividades físicas diariamente».

Para detener esta epidemia, la FAO recomendó en su informe:

– Políticas destinadas a proteger, promover y apoyar la lactancia materna
– Políticas para aumentar la disponibilidad y asequibilidad de los alimentos nutritivos que constituyen una dieta saludable.
– Medidas para crear entornos alimentarios más saludables y limitar el consumo de grasas perjudiciales, sal y azúcares.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expresidente Evo Morales regresará a Bolivia el próximo 9 de noviembre

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba confirmó que Evo Morales regresa a la nación boliviana el próximo 9 de...

Le puede interesar: