Entrada colaboradores

Argentina crea «servicio cívico» para jóvenes a cargo de Gendarmería

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares, donde los jóvenes sin estudios ni trabajo recibirán capacitación de la Gendarmería. La medida ha causado rechazo.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó este martes un «Servicio Cívico Voluntario en Valores», que estará a cargo de la Gendarmería Nacional, para jóvenes de entre 16 y 20 años que no tienen trabajo ni estudios. La incripción será voluntaria.

La medida fue presentada este martes por la ministra de Seguridad de la Nación y la resolución 598/2019 que crea el «Servicio Cívico» fue publicada en el Boletín Oficial.

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos», dice el texto de la resolución.

Además, la resolución especifica que la formación de los jóvenes estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos».

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares de cuatro provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro). Uno de los sitios elegidos es el Comando de Región I «Campo de Mayo», donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).

Rechazo a militarización de jóvenes

Sectores sociales y políticos señalan al Gobierno argentina de querer militarizar a los jóvenes más pobrez, que no tienen recursos para acceder a la educación superior.

El Centro de Estudios Legales y Sociales criticó que «el Ministerio de Seguridad asumió objetivos del sistema educativo y de desarrollo social para los que es obvio que no tiene ninguna capacidad profesional».

Asimismo, usuarios en redes sociales resaltaron que el Gobierno de Mauricio Macri desfinanció todos los niveles del sistema educativo y eliminó programas sociales para poner el futuro de los jóvenes sin estudios en manos de la Gerdarmería, la misma fuerza de seguridad militarizada que estuvo involucrada en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en 2017.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: