sábado, enero 18, 2020

Argentina crea «servicio cívico» para jóvenes a cargo de Gendarmería

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares, donde los jóvenes sin estudios ni trabajo recibirán capacitación de la Gendarmería. La medida ha causado rechazo.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

Zarif dice que amenazas de Trump serían crímenes de guerra y por mucho que esté «pateando o gritando» es el fin de la presencia...

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha declarado que después de que...

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó este martes un «Servicio Cívico Voluntario en Valores», que estará a cargo de la Gendarmería Nacional, para jóvenes de entre 16 y 20 años que no tienen trabajo ni estudios. La incripción será voluntaria.

La medida fue presentada este martes por la ministra de Seguridad de la Nación y la resolución 598/2019 que crea el «Servicio Cívico» fue publicada en el Boletín Oficial.

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos», dice el texto de la resolución.

Además, la resolución especifica que la formación de los jóvenes estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos».

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares de cuatro provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro). Uno de los sitios elegidos es el Comando de Región I «Campo de Mayo», donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).

Rechazo a militarización de jóvenes

Sectores sociales y políticos señalan al Gobierno argentina de querer militarizar a los jóvenes más pobrez, que no tienen recursos para acceder a la educación superior.

El Centro de Estudios Legales y Sociales criticó que «el Ministerio de Seguridad asumió objetivos del sistema educativo y de desarrollo social para los que es obvio que no tiene ninguna capacidad profesional».

Asimismo, usuarios en redes sociales resaltaron que el Gobierno de Mauricio Macri desfinanció todos los niveles del sistema educativo y eliminó programas sociales para poner el futuro de los jóvenes sin estudios en manos de la Gerdarmería, la misma fuerza de seguridad militarizada que estuvo involucrada en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en 2017.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: