Junta Militar de Sudán suspende las clases en los centros escolares del país

Publicado:

Noticias populares

El gobernante Consejo Militar de Transición (CMT) en Sudán suspendió las clases en centros escolares de este país por tiempo indefinido tras la muerte durante una protesta de cinco manifestantes, de ellos cuatro estudiantes.

Ante ese acontecimiento ocurrido el pasado lunes, mediante un comunicado el organismo Ejecutivo ordenó el cierre de las instituciones educativas, desde círculos infantiles hasta escuelas de secundaria.

Junta Tal decisión se adopta luego de multitudinarias manifestaciones de jóvenes en la ciudad de El Obeid, en el central estado de Kordofán del Norte, donde, según denuncias de organizaciones opositoras, fuerzas militares de despliegue rápido ultimaron a los mencionados manifestantes con disparos de armas de fuego.

Colectivos de estudiantes se congregaron hace tres días en las principales calles de El Obeid para denunciar la escasez de pan y carburante, declaró la opositora Asociación de Profesionales Sudaneses (APS).

Luego de los violentos incidentes, la propia APS, agrupada en la plataforma de opositoras organizaciones cívicas y partidos políticos Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FLC), llamó a sus miembros y seguidores a realizar nuevas protestas en este territorio.

También demandó a las fuerzas de seguridad que se abstengan de usar la violencia contra pacíficos manifestantes.

Según el Comité de Médicos, afín al movimiento contestatario, desde el estallido de las protestas en Sudán en diciembre pasado, como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad murieron más de 240 manifestantes.

De ese total, unos 127 inconformes resultaron asesinados el 3 de junio durante una sentada frente a un cuartel militar en Jartum, capital de este país africano.

Por otro lado, tras el destape de los últimos acontecimientos en El Obeid, las FLC comunicaron la suspensión de las negociaciones con el CMT sobre la transición hacia un gobierno civil en este país.

Luego de que valoremos la situación en El Obeid, decidiremos cuando pueden reiniciarse las conversaciones con la junta militar, expresó Mohamed Dia al Din, uno de los representantes de la coalición cívica.

El clima político en este país africano se enrareció aún más desde el 11 de abril pasado, fecha en que dimitió el presidente de esta nación, Omar Hassan al-Bashir, presionado por movilizaciones populares ante la creciente carestía de la vida.

Con posterioridad, en sucesivas protestas antigubernamentales miles de civiles exigieron la implementación de profundas transformaciones de orden político y social. El gobernante Consejo Militar de Transición (CMT) en Sudán suspendió hoy las clases en centros escolares de este país por tiempo indefinido tras la muerte durante una protesta de cinco manifestantes, de ellos cuatro estudiantes.

Ante ese acontecimiento ocurrido el pasado lunes, mediante un comunicado el organismo Ejecutivo ordenó el cierre de las instituciones educativas, desde círculos infantiles hasta escuelas de secundaria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: