“Asesinato lento y cruel”: La madre de Assange apunta a EE.UU. y el Reino Unido por el maltrato contra su hijo

Publicado:

De acuerdo con la mujer, el activista está sufriendo a causa de "su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción".

Noticias populares

Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, ha arremetido contra Washington y Londres por el maltrato que recibe su hijo, actualmente encarcelado en territorio británico.

“¡Mi hijo Julian Assange está siendo asesinado lenta, cruel e ilegalmente por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la mujer tuiteó un enlace a un informe de un experto de las Naciones Unidas que pidió que se detuviera la “persecución colectiva” de Assange.

  • Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuera extraditado a Suecia.
  • El 11 de abril, Ecuador tomó la decisión de retirar el asilo de Assange y lo entregó a la Policía del Reino Unido. Actualmente, el fundador de WikiLeaks permanece encarcelado en territorio británico.
  • Justo después del arresto del activista, Washington anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, y el pasado 23 de mayo le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos violación de la Ley de Espionaje.
  • De ser hallado culpable de estas acusaciones, y si fuera extraditado al país norteamericano, el activista podría afrontar una pena de hasta 175 años de cárcel.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: