Homenaje a Fidel Castro en Sudáfrica en 93 aniversario natalicio

Publicado:

Noticias populares

Pretoria, 13 ago (Prensa Latina) Sudáfrica rendirá hoy honores a Fidel Castro en ocasión del 93 aniversario de su natalicio, en un acto de solidaridad con Cuba previsto en la sede del Congreso de los Sindicatos (Cosatu) en la ciudad de Johannesburgo.

Organizaciones, personalidades de este país y amigos de la nación caribeña, junto con diplomáticos y representantes de la colaboración cubana en Sudáfrica, participarán en esta actividad en la conocida como Cosatu House de Braamfontein, en la vecina ciudad, que tendrá como orador principal al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvin Botes.

Entretanto, una emisora de DStv, un servicio satelital de transmisión que cuenta con unos 12 millones de suscriptores en África Austral, transmitió hoy una entrevista con el embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, sobre la vida y obra del líder de la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959 bajo su conducción.

En el programa África del Futuro, de 40 minutos de duración, el diplomático abordó asimismo aspectos vinculados a la actual situación en la región de América Latina y el Caribe y en particular el recrudecimiento de las agresiones y amenazas a su país por parte del gobierno estadounidense.

Benítez explicó las consecuencias negativas para la economía y la vida de los cubanos de la aplicación plena de la Ley Helms Burton por parte de la administración del presidente Donald Trump y reiteró su carácter ilegal y extraterritorial.

También denunció el bloqueo decretado por Washington contra Venezuela.

Sudáfrica y Cuba establecieron relaciones diplomáticas hace 25 años, después de la eliminación del apartheid en este país, pero sus vínculos se remontan a los años de la lucha contra el régimen de segregación racial.

Estos lazos bilaterales se han cimentado a lo largo de este cuarto de siglo con una sostenida cooperación por parte de la isla caribeña con Sudáfrica en los sectores de Salud, Construcción, Educación, Defensa y Recursos Hidráulicos, mientras las dos partes trabajan para ampliarlas a otras áreas de la economía y la cultura.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: