Ejército sirio logra entrar en ciudad estratégica de Jan Sheijun

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de Siria logra entrar en la ciudad de Jan Sheijun, situada en la provincia de Idlib (noroeste), tras duros enfrentamientos con los terroristas.

“Las fuerzas sirias entraron en la ciudad de Jan Sheijun por primera vez desde que perdieron su control en 2014”, ha asegurado este domingo el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Este logro resulta de una operación en la que, primero, las fuerzas sirias atacaron las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) para luego extender su control hacia el campo occidental de Jan Sheijun.

Efectivamente, el Ejército consiguió cercar la estratégica ciudad de Jan Sheijun, cortando las líneas de suministro de los terroristas y destruyendo varios puntos controlados por el Frente Al-Nusra.

Conforme ha reportado la agencia local SANA, las operaciones militares del Ejército sirio en las horas previas a la entrada en Jan Sheijun, se concentraron en el eje de Kafridun-Sabaqieh, situado en el campo oeste de Jan Sheijun. La ofensiva se saldó con un gran número de muertos y heridos en las filas del Frente Al-Nusra, mientras que un grupo de extremistas se dio a la fuga.

Al respecto, Abdel Rahman ha estimado en 59 los terroristas muertos en los últimos combates entre los extremistas y las tropas sirias.

Las fuerzas sirias también alcanzaron recuperar la zona de Tal Kefar Idún, ubicada en el oeste de la estratégica carretera que atraviesa Idlib y comunica la ciudad capitalina de Damasco con Alepo, cuidad recuperada en diciembre de 2016 por las fuerzas sirias.

En los últimos días, las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado los bombardeos y ataques de artillería contra los terroristas en Hama, Idlib y Latakia, en reacción a la violación de la tregua vigente, acordada por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.

La liberación de Jan Sheijun podría ayudar a las Fuerzas Armadas de Siria a separar el campo norte de Hama del sur de Idlib, cortando de este modo las líneas de suministro de armas y ayudas que reciben los terroristas desde diferentes localidades que aún tienen bajo ocupación en las regiones noroccidentales del país.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: