Aviones espía de Estados Unidos y Reino Unido fueron rastreados cerca de las fronteras de Rusia en el Mar Negro : Informe

Publicado:

Noticias populares

Según los informes, un RQ-4B Global Hawk, un vehículo aéreo no tripulado estratégico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Realizó un vuelo de reconocimiento de 11 horas cerca de las fronteras rusas en la región báltica.

El avión de reconocimiento RC-135U de la Fuerza Aérea de Estados Unidosa realizado un vuelo de varias horas a lo largo de la costa rusa en el Mar Negro, según el sitio web de seguimiento de vuelos PlaneRadar.

El avión, que despegó de la base aérea de Souda Bay en la isla griega de Creta el jueves, voló sobre la costa de Krasnodar, así como las costas sur y suroeste de Crimea.

El avión voló durante al menos tres horas al suroeste de Crimea, cerca de la ciudad de Sebastopol.

«El avión Boeing RC-135U realiza un vuelo de reconocimiento a lo largo de la costa rusa del Mar Negro», se lee en el tuit.

Según los informes, el vuelo se llevó a cabo sobre las aguas internacionales del Mar Negro a una altitud de 9.600 metros.

PlaneRadar también rastreó un vuelo del avión espía RC-135W de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido cerca de las fronteras rusas en el Báltico.

«El avión Boeing RC-135W realiza un vuelo de reconocimiento en el área de información de vuelo en la región de Kaliningrado», según un tweet.

Después de despegar el jueves de la base aérea RAF Waddington en Inglaterra, el avión realizó una misión de vigilancia sobre el Mar Báltico en el espacio aéreo lituano cerca de las fronteras de la región rusa de Kaliningrado.

Los sobrevuelos se producen después de que PlaneRadar informara de un vuelo de reconocimiento de casi 11 horas realizado por el avión no tripulado estadounidense RQ-4B Global Hawk cerca de las fronteras rusas en la región báltica.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) despegó de la base aérea de Sigonella en Sicilia y luego voló a lo largo de la frontera norte de la región de Kaliningrado, así como las fronteras occidentales de las regiones rusas de Pskov y Leningrado.

«El UAV RQ-4B-40 Global Hawk con el número de placa 11-2048 y el indicativo FORTE15 despegó de la base aérea de Sigonella», se lee en el tuit.

Estados Unidos y la OTAN han aumentado sustancialmente sus operaciones de reconocimiento a lo largo de las fronteras de Rusia en los mares Negro y Báltico en los últimos años.

Solo durante el año pasado, las fuerzas de reconocimiento del ejército ruso rastrearon alrededor de 3.000 aviones de combate extranjeros, incluidos alrededor de 1.000 aviones espías y drones de reconocimiento, que volaban cerca de las fronteras marítimas y terrestres de Rusia. Durante el mismo período, los aviones rusos fueron revueltos repetidamente para interceptar el avión, obligándolos a cambiar de rumbo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: